Home » Salamanca » Insultos y amenazas en la pegada de la campaña de Iguales “No votes PP”

Insultos y amenazas en la pegada de la campaña de Iguales “No votes PP”

Tras la petición de IGUALES y la FELGTB a toda la ciudadanía de NO votar al Partido Popular por su política discriminatoria en los derechos humanos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB), militantes de IGUALES comenzaron la pegada de la campaña por la Plaza Mayor y la calle Toro.

A medio camino de la Plaza del Liceo, un grupo de unos quince mayores y jubilados comenzó a increpar e insultar a los tres militantes de IGUALES que fijaban los carteles. Varias personas comenzaron a arrancar los carteles mientras proferían comentarios del tipo “esta gente no es de aquí, los pagan y los traen de fuera”, “no tenéis vergüenza”, “no es legal poner carteles para que no se vote al PP” “rojos, estos son del PSOE”, “iros al País Vasco” o “volverá Franco”.

En palabras de Iñaki Paredero, vocal de comunicación de la FELGTB “{{Esto daba miedo. La gente no atendía a razones, ni escuchaba, ni siquiera se leía los carteles. Veían el “No votes PP” y se ponían a insultarnos a gritos}}”. Elena Martín, periodista de Hoy por Hoy y testigo de la situación, declararo en su programa que “{{la verdad es que en estos momentos me da mucha verguenza ser salmantina, viendo lo que he visto}}”

Ante estas agresiones verbales, dos policías municipales intervinieron para evitar que la situación llegase a mayores, separando a los jubilados de los militantes de IGUALES. Tras tomar los DNI los militantes continuaron con la pegada entre los comentarios de la gente y la protección de la policía.

Alberto Hernández, miembro de IGUALES, se mostraba frustrado y triste por la reacción de la gente pero afirmaba que “{{también había gente que nos mostró su apoyo. Una señora nos dijo que en IGUALES éramos unos valientes por decir la verdad en esta ciudad}}”

Noticias relacionadas

  1. Iguales: No votes al PP
  2. IU inicia la campaña electoral en Salamanca con la tradicional “pegada”
  3. IGUALES – IGUALES USAL presenta las actividades del 28 de junio
  4. Iguales apuesta por la educación con la campaña “Vuelta al Cole”
  5. Iguales presenta la campaña “Los Derechos se Conquistan, se Disfrutan; Defiéndelos con tu Voto”

No Responses to “Insultos y amenazas en la pegada de la campaña de Iguales “No votes PP””

  1. alberto 27/05/2007

    Bueno querido amigo Chema, en vistas a que todos tus argumentos se van ya a la ortografía, me alegra, ya que, entiendo que no te quedan otros argumentos. Ya puedes irte “de turismo” con tus amigos a Madrid, jajaja, que en Salamanca nunca podrás entrar “a pillar” al Ayuntamiento. De todas formas, me has recordado a las sabias frases tradicionales, y encajas muy bien en la siguiente: Tonto es el que le apuntas al cielo y se queda mirando la mano. Ese eres tú. Cuando te quiero mostrar algo, y tú miras la ortografía, eres simple, y además te crees culto. Y que sepas que un tío inteligente y culto, es el que sabe estar en todos los sitios, y en todas las situaciones. Ánimo majete, ya sabes lo que han opinado “la mayoría” en Salamanca y en Castilla y León.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  2. Chema 27/05/2007

    {Te vuelvo a decir lo que es “general” y lo que es “particular”. Si yo digo todos los que se llaman Chema son gilipollas, efectivamente estoy criticando a todos los Chema en general. Y cuando digo en particular, me refiero a que ofendo a una persona, por ejemplo a ti, Chema, que me has respondido a mi mensaje.}

    {Bien, partiendo de esa cultura básico paso a explicarte.}

    Si yo digo (dos puntos) todos los que se llaman Chema son gilipollas.

    Si yo digo (que) todos los que se llaman Chema son gilipollas.

    Pero nunca, nunca: {Si yo digo todos los que se llaman Chema son gilipollas.}

    XDDD

    por ejemplo a ti, Chema, que has respondido a mi mensaje.

    por ejemplo a ti, Chema, que me has respondido.

    Pero nunca, nunca: {por ejemplo a ti, Chema, que me has respondido a mi mensaje}

    XDDD

    {Partiendo de esa cultura básico} XDD

    Concordancia en género. Cultura: femenino. Básico: masculino.

    Con todo esto sólo decirte que no ofende quien quiere, si no quien puede.

    Disfruta la victoria electoral de “los tuyos”

    Hay cosas que nunca cambiarán.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  3. alberto 27/05/2007

    A ver Chema, que me parece que tú vas mucho a la biblioteca pero es a leer periódicos, o a pedir votos. Te explico a ver si lo comprendes, que es sencillo:
    “Hombre. Es que es sencillo rebatir a una persona que primero dice esto:

    sois unos chaqueteros

    sois unos vendidos

    y aparte de ser asesinos

    Y luego esto otro:

    que yo pienso no me he metido con nadie en particular

    XDDDD”

    Te vuelvo a decir lo que es “general” y lo que es “particular”. Si yo digo todos los que se llaman Chema son gilipollas, efectivamente estoy criticando a todos los Chema en general. Y cuando digo en particular, me refiero a que ofendo a una persona, por ejemplo a ti, Chema, que me has respondido a mi mensaje.
    Bien, partiendo de esa cultura básico paso a explicarte.
    Yo he entrado en esta página de rebote, y he leído bastantes artículos, y saco la conclusión, esta página es de socialistas. Voy a la parte ¿quiénes somos? y veo que efectivamente es de izquierdas. Y yo, como no comparto muchas de sus ideas, pues hago un mensaje, en el que llamo chaqueteros, vendidos, por el tema del archivo. Como te supones culto, asimilo que sabes que opinar un día una cosas y otro día otra cosa, es ser un chaquetero y un vendido. Vale, hasta ahí de acuerdo, ¿no? Y por otro lado, tanto que hablas de historia política, pues recuerdo lo del GAL, que de sobra sabrás lo que pasó con los señores socialistas, y de ahí saco la conclusión de lo de asesinos. Entiendo que a lo mejor me he excedido en el comentario, pero es lo que pienso de ese tema. Al igual que negociar y ceder ante terroristas me parece ser cómplice y tampoco estoy de acuerdo. Con ello no quiero decir que tú sí, no, quiero decir que es la ideología socialista, por lo menos la del que ahora Gobierna, y de los que le apoyan. Por otro lado, no me considero pepero, primero porque tampoco estoy de acurdo con muchas de sus ideas, y por otro lado me alegro cada vez que “pillan” algún caso de corrupción y está implicado el pp, al igual que me alegro si está implicado el psoe, izquierda unida o quien sea. Me alegro porque así se va quitando a “gentuza” del medio. Y por último te digo, que aunque el Sr. De Pablos, no me convence, pese a que admito que sea un tío culto y preparado (preparado digo culturalmente, no para ser alcalde), hice una promesa de votar al psoe sí Zapatero cumplía su palabra, y te explico en qué. Cuando comenzó la campaña electoral el Sr. Zapatero dijo que iba a hacer una campaña con argumentos, con su programa y en ningún caso iba a meterse con la oposición. Cuando escuché eso dije, si este Sr. cumple su palabra empezaré a cambiar mi opinión sobre él. Me hubiera parecido un auténtico señor. Pero, como todos hemos visto, ha sido otra mentira más, con lo cual, entenderás que no dé esta vez mi voto a un señor que llamó mi atención y luego me defraudó, y a un señor que no veo de alcalde. Lo siento, pero así es.
    Por cierto, esto me ha hecho mucha gracia: “¿y lo de IBM-Iberdrola?

    Que es ALDEATEJADA, no Salamanca”.
    Entonces mal vamos, porque los polígonos son de Villares de la Reina, de Santa Marta, etc, etc,… Para mi trabajar en ALDEATEJADA es trabajar en Salamanca, al igual que lo es trabajar en el Tormes, Media Markt, etc etc.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  4. Chema 27/05/2007

    Hombre. Es que es sencillo rebatir a una persona que primero dice esto:

    {sois unos chaqueteros}

    {sois unos vendidos}

    {y aparte de ser {{asesinos}}}

    Y luego esto otro:

    {que yo pienso no me he metido con nadie en particular}

    XDDDD


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  5. Anónimo 27/05/2007

    La verdad es que chema se merece una mención especial por parte de la voz de salamanca. Menudo baño le ha dado al pepero este


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  6. Chema 27/05/2007

    ¡Jajajaja! ¡No te enteras de nada! ¡De nada!

    {Me da a mi Chema que tú estás muy metido en este tema porque quieres “pillar tu parte”, de ahí tu ira y tu chulería (para que luego digas de Lanzarote, tú demuestras prepotencia en tus comentarios, y no eres nadie importante socialmente, imaginate un alcalde).}

    ¿Pillar mi parte? ¿Ein? Peroquemegtascontando!

    Ira: Sí, la justa. Me duele mi ciudad. ¡Qué le voy a hacer!

    ¿Prepotencia? No lo creo. Sin embargo si lo ves así, te pido disculpas: Procuraré moderarme. Sin embargo para mí ira, prepotencia, chulería y falta de educación es decir lo siguiente:

    {y sabe que sois unos vendidos!! y aparte de ser asesinos (GAL, ya que sólo os gusta hablar de pasado) ahora negociais con ellos! ARRIBA LANZAROTE!}

    {Ya que te gusta estar enterado, mira a ver el porcentaje de censados con estudios primarios de otras ciudades y compara, igual te sorprendes.}

    En Salamanca, la mitad de la población censada no tiene estudios primarios. La principal consecuencia achacable: El envejecimiento.

    {Y lo de que la ciudad no prospera, cuando yo era niño y no estaba el PP en Salamanca estaba aún peor que ahora, mucho peor.}

    ¿Ejemplos? De lo contrario este comentario se va a quedar en una simple visión subjetiva de la realidad.

    {Ahora tenemos una gran parte de turismo, gracias a lo bonito de la ciudad, que cada día ha ido a mejor, gracias a Lanzarote}

    Todos mis amigos también están de turismo en Madrid: Aquí es imposible encontrar trabajo cualificado. Sí: hay mucho trabajo basura y mal pagado en el sector servicios; todo el que quieras. Sin embargo si eres Informático, Ingeniero de telecomunicaciones, Químico, Físico… en esta ciudad no esperes colocarte.

    {¿o paseas igual por las calles céntricas ahora que hace unos años?}

    Claro que no. Gracias a la gran idea de Jesús Málaga de comienzos de los años noventa, de peatonalizar las dos principales calles del centro de la ciudad: Toro y Zamora.
    Anteriormente también se procedió a peatonalizar la calle principal del casco histórico: La Rúa.

    Aún sigo esperando que se peatonalice la calle palominos, o que los bolardos automáticos retráctiles funcionen en las calles del casco histórico…
    Ya ves.. ¡Qué cosas!

    {¿Hablas de prosperar la ciudad? ¿cómo? ¿Con un Corte Inglés que nuestros amigos socialistas han intentado evitar?}

    ¿De dónde te sacas eso? ¿Quieres que te explique el convenio con el Corte Inglés? Bueno… te lo explico cuando me justifiques tú lo que acabas de escribir.

    {¿con un parking en los bandos que quieren evitar?}

    Es verdad. Olvidaba que tú tienes un gran conocimiento a cerca de movilidad, accesibilidad y tráfico en la ciudad al igual que el Sr. Lanzarote. Lo supongo así porque todos los informes técnicos y el propio plan de movilidad encargado POR EL PROPIO PARTIDO POPULAR, desaconsejan la construcción de este aparcamiento.

    Mira, paso de callarme: Considerar el aparcamiento de los Bandos algo positivo para Salamanca es tener una visión bastante paleta de lo que debe ser una ciudad del siglo XXI.

    {¿hablas de un archivo que nos están quitando por deudas puramente políticas?}

    No. No te confundas. Hablo del ARCHIVO MUNICIPAL. El de todos los salmantinos. Aquel en el que están reflejados los datos y la historia de la ciudad. Ese sobre el que Lanzarote y su equipo de gobierno tienen competencias plenas. Y ese archvio, realmente importante para Salamanca, está almacenado, sin catalogar y sin la posibilidad de ser consultado, en el sótano de la biblioteca Torrente Ballester… Sí. La de Garrido. La que se construyó durante el último mandato de Jesús Málaga y permaneció sin abrir y sin construirse los accesos durante los primeros años de Lanzarote.

    Recuerdas… ¿Bibliotecas? Esos lugares para ir a leer, informarte, estudiar, conocer… Esos que Lanzarote no ha construído en 12 años.

    {¿hablas de carreteras cuando nos quitan el dinero nuestros amigos socialistas de lo que ya está proyectado?}

    No. Hablo de todas las carreteras nacionales que atraviesan la provincia EN OBRAS y abiertas a finales del año que viene. Te recuerdo que durante ocho años, el PP no construyó ni un sólo metro de autovía a Madrid y que en el año 2004, tramos como Peñaranda-Villar de Gallimazo, aun no contaban ni con proyecto ni con declaración de impacto ambiental…

    {¿acaso has cogido el coche alguna vez y has visto la circunvalación?}

    Sí. Te recuerdo que se adjudicaron a la empresa P.A.S. con un plazo de ejecución de ¡48 MESES! Afortunadamente los plazos se recortaron y se han abierto meses antes del período establecido..

    ¿Del puente de Santa Marta no me cuentas nada?

    {{Del trabajo mejor no hablar, porque yo desde los 16 años nunca me ha faltado trabajo, o sea que el que quiera currar, que se lo curre!}}

    No sé. Yo me guío por los datos de INEM o la EPA y no por apreciaciones personales en foros de internet.

    {{¿que te parece lo de bioetanol?}}

    Pues qué te voy a decir. Que me parece fatal que se lleve una pasta en subvenciones de la junta y ahora esté paralizada su producción. Eso te digo.

    {¿y lo de IBM-Iberdrola?}

    Que es ALDEATEJADA, no Salamanca.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  7. alberto 26/05/2007

    Me da a mi Chema que tú estás muy metido en este tema porque quieres “pillar tu parte”, de ahí tu ira y tu chulería (para que luego digas de Lanzarote, tú demuestras prepotencia en tus comentarios, y no eres nadie importante socialmente, imaginate un alcalde). Ya que te gusta estar enterado, mira a ver el porcentaje de censados con estudios primarios de otras ciudades y compara, igual te sorprendes.
    Y acerca de tu comentario “De ahí que unos me den pena y los otros rabia y asco.” a lo mejor estas proyectando lo que tú eres, porque esa gente no se ha metido contigo. Y lo de que la ciudad no prospera, cuando yo era niño y no estaba el PP en Salamanca estaba aún peor que ahora, mucho peor. Ahora tenemos una gran parte de turismo, gracias a lo bonito de la ciudad, que cada día ha ido a mejor, gracias a Lanzarote, ¿o paseas igual por las calles céntricas ahora que hace unos años?
    ¿Hablas de prosperar la ciudad? ¿cómo? ¿Con un Corte Inglés que nuestros amigos socialistas han intentado evitar?
    ¿con un parking en los bandos que quieren evitar? ¿hablas de un archivo que nos están quitando por deudas puramente políticas? ¿hablas de carreteras cuando nos quitan el dinero nuestros amigos socialistas de lo que ya está proyectado? ¿acaso has cogido el coche alguna vez y has visto la circunvalación?
    Te vuelvo a repetir que estás lleno de ira porque tienes interés en “pillar algo”. Del trabajo mejor no hablar, porque yo desde los 16 años nunca me ha faltado trabajo, o sea que el que quiera currar, que se lo curre! ¿que te parece lo de bioetanol? ¿y lo de IBM-Iberdrola? Lo digo por lo del trabajo que dices.
    Y por último (para que veas lo de tu ira), no pienso en la acentuación de los diptongos porque pienso en las ideas, pero de todas formas revisa tu escrito y corrige también tu ortografía, ya que vas de listo, que yo pienso no me he metido con nadie en particular, sino con unas “ideas políticas” en general, para que veas tu nivel de desesperación.
    Mañana a estas horas te escribiré de nuevo, para felicitarte por tus nuevos 4 años en la oposición.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  8. Chema 26/05/2007

    {Joer, vaya página de rojetes.}

    ¡Qué cutre y qué rancio suena ya todo el rollo este de colores! A mí no me metas en ningún saco. Si tu ideología absorbe o refleja las distintas longitudes de onda de los rayos del espectro luminoso, allá tú.
    Rojetes, rojeras, rojos, verdes, azules, amarillos, fachas, progres… ¡Qué cosas!

    {O sea que criticais por eso y sois todos peores!Saldrá Lanzarote, porque es a quién quiere la mayoría,y porque desde que él está en el ayuntamiento la ciudad a cambiado a mejor, en muchisimos aspectos}

    ¿En cuáles?
    -Casa lis.
    -Transferencias urbanísticas.ILEGALES.
    -Subastas de suelo público.ILEGALES.
    -Parques destrozados el día de la inauguración (Huerta Otea).
    -Contenedores de reciclaje rebosando mierda.
    -Ni una piscina cubierta nueva.
    -Ni un centro cívico nuevo.
    -¿Carriles bici?
    -¿Viviendas de protección?
    -¿Viviendas de alquiler a jóvenes?
    -Despidos del 2002
    -Casas de la Muralla
    -Aparcamiento en los Bandos
    -Alicatado de calles.
    -Talado de Árboles: San Justo, Gran vía, Plaza de Gabriel y Galán.
    -Envío de anónimos.
    -¿Pista cubierta de atletismo?
    -¿Circuito de carreras prometido?
    -¿Escuelas infantiles?
    -Establecimiento de los camiones de basura en la ribera del Tormes.
    -¿Terrenos del puente de San José?
    -¿Las calles que iba a urbanizar en Pizarrales y San José dónde se han quedado?
    -¿La remodelación del parque de Würzburg?
    -¿La iluminación de Federico Anaya?
    -Se produce un reventón de agua cada tres días (media)
    -¿Restraso de 16 meses del Puente de Santa Marta financiado ilegalmente?
    -¿Centros de Salud? ¿Dónde están los que necesita la ciudad?
    -¿Y ese hospital que lleva construyédose 10 años y que ni siquiera ha empezado?
    -¿Autovías construídas por la Junta? ¿Carreteras?
    -¿Nuestro aeropuerto? ¿Por qué no recibe ayuda económica como León o Valladolid?
    -Suelo industrial: ¿Por qué somos siempre la última provincia en la que la empresa pública Gesturcal de la junta de Castilla y León invierte menos?
    -¿Por qué es Salamanca año tras año la provincia que menos dinero recibe en términos absolutos y por habitante de la Junta de Castilla y León?
    -Edificios del 2002 y cuentas sin liquidar
    -Ayuntamiento endeudado por encima de lo establecido
    -Convertir la zona verde de La Vaguada en un aparcamiento de autobuses
    -¿La organización del tráfico en la Gran vía?
    -Plan de movilidad encargado, sufragado por los salmantinos y sin aprobar. De ahí propuestas sin pensar como la de la Gran Vía.
    -Demolición del Gran Hotel retrasando la aprobación del plan general de urbanismo, para beneficiar a un amigo, con la consecuente dimisión del concejal de patrimonio
    -Museo de historia de la ciudad pudriéndose cerrado con la promesa de abrirlo en el año 2002.
    -¿Dónde está el archivo municipal? No hay. Está apilado, sin catalogar y sin posibilidad de consulta en los sótanos de la biblioteca de Garrido
    -Despilfarro de dinero público en propaganda política.
    -Mantenimiento de Franco como alcalde honorífico de la ciudad.
    -Negativa a desagraviar la figura de Unamuno.
    -Despilfarro y pago al obispado el alquiler de un edificio en Iscar Peyra mientras los meses pasaban y no llegaban las obras.
    -¿El Pabellón de la Alamedilla prometido?
    -¿La remodelación del parque prometida?
    -Negación del permiso a concejales para oficiar bodas (heterosexuales)en el ayuntamiento (La casa de todos)
    -El seminario de Carvajal, pasto de las llamas.
    -Pelotazo en la trasera del Hospital de la Santísima Trinidad.
    -Bodrio de aparcamiento en el Campillo, con el consiguiente desnivel en las calles.
    -Permitió la instalación de un barco espantoso en el Tormes que también acabó ardiendo.
    -”Concejos abiertos” en los que no está permitido hacer perguntas a no ser que se hayan formulado por escrito con días de antelación.
    -Actitud chulesca y prepotente. Concejales y ciudadanos expulsados del salón de plenos por este individuo. Plenos en los que ni tan siquiera se escucha a los concejales de la oposición.
    -¿Ayuda a domicilio?¿Qué es eso?
    -¿Instalaciones del otro lado del Tormes? ¿Qué es eso?
    - Vertedero de Villamayor sobreexplotado durante años por falta de previsión. (Todo un verano aguantamos los olores)
    - Trabajadores municipales de parques y jardines desempeñando labores en otras ciudades de la región mientras los salmantinos les pagamos el sueldo…

    ¿Sigo?
    Ahora te toca a tí… Ah sí: El archivo, son “la eta”, el Gal, De Juana… ¿Y tú ciudad? Ah, no, que todo buen hincha tiene que defender su equipo aunque su ciudad se vaya a la mierda. Aunque no haya trabajo, ni dinero, ni desarrollo: Lo importante son unas siglas y ganar al rival… Da tanta, tanta pena ver lo cegados que están muchos. (Y no me refiero sólo a los hooligans del PP. A todos los hooligans)

    {.¿Y la gente mayor el sector menos formado políticamente? A lo mejor es que ya tienen años de experiencia y recuerdan lo que hacía el PSOE cuando Gobernaban, y lo siguen haciendo.}

    A lo mejor son precisamente los que engrosan las listas de bolsas de analfabetismo en la ciudad. A lo mejor son las propias víctimas de una dictadura que les privó del acceso a la cultura y a la crítica. A lo mejor son los más manipulables. A lo mejor son personas que siguen viviendo sin saber lo que es una democracia. A lo mejor su vida ha sido tan dura que no han tenido tiempo para hecer otra cosa que no sea trabajar y salir adelante. A lo mejor hay gentuza aprovechándose de ellos. En las poltronas de los cargos públicos, oficinas bancarias, medios de comunicación… Y lo más triste es que son sus hijos.
    De ahí que unos me den pena y los otros rabia y asco.

    {Unos años opináis una cosa, y otro año otra, dependiendo de las bajadas de pantalones de Zapatero. Qué vendidos. Por eso la gente aquí no os vota, porque es ciudad culta, y sabe que sois unos vendidos!! y aparte de ser asesinos (GAL, ya que sólo os gusta hablar de pasado) ahora negociais con ellos! ARRIBA LANZAROTE!}

    Opináis, sois… Siempre en plural. Siempre el “vosotros” por delante. Tal vez no sabes que cada individuo opina y es como y lo que le da la real gana. No nos metas a todos en un rebaño de ovejas.

    Entérate: Son unas elecciones municipales. La recogida de basuras en Salamanca o los pabellones deportivos, poco o nada tienen que ver con el GAL. Aunque bueno, El periódico El Mundo podría relacionarlos.

    Una ciudad culta: El 46% de la población censada no cuenta con estudios primarios. Dato objetivo. ¿Eso es una ciudad culta?

    {y aparte de ser asesinos (GAL, ya que sólo os gusta hablar de pasado) ahora negociais con ellos! ARRIBA LANZAROTE!}

    Aquí ya te chutaste del todo. Llevado por la euforia del hincha, tocaba decirle a “los rivales” que son unos asesinos y lanzar acto seguido la proclama de guerra ¡Arriba Lanzarote!

    ¿Por qué no te sosiegas y piensas en tu ciudad y en la acentuación de los diptongos en lugar de escribir tanta gilipollez?


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  9. alberto 26/05/2007

    Joer, vaya página de rojetes. Vaya neutralidad que tenéis. O sea que criticais por eso y sois todos peores!Saldrá Lanzarote, porque es a quién quiere la mayoría,y porque desde que él está en el ayuntamiento la ciudad a cambiado a mejor, en muchisimos aspectos.¿Y la gente mayor el sector menos formado políticamente? A lo mejor es que ya tienen años de experiencia y recuerdan lo que hacía el PSOE cuando Gobernaban, y lo siguen haciendo. Y ya que hablais sobre el archivo, sois unos chaqueteros. Unos años opináis una cosa, y otro año otra, dependiendo de las bajadas de pantalones de Zapatero. Qué vendidos. Por eso la gente aquí no os vota, porque es ciudad culta, y sabe que sois unos vendidos!! y aparte de ser asesinos (GAL, ya que sólo os gusta hablar de pasado) ahora negociais con ellos! ARRIBA LANZAROTE!


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  10. Anónimo 26/05/2007

    {Ale majos¡ cuatro añitos más a seguir calladitos y sin moveros.}

    Con esta frase, acabáis de arreglarlo. Eso es lo que pretendeis. Saldrá Lanzarote (por desgracia para la ciudad) y saldrá Herrera (por desgracia para el invento de comunidad que tenemos y para beneplácito de la Junta de Valladolid).
    Luego nos quejamos de que nos va mal. Damos pena. Ni nosotros mismos que somos los afectados somos capaces de cambiarlo.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  11. poco mordedor 26/05/2007

    Es difícil echar al PP del ayuntamiento, estas son algunas de las razones.

    1º por la izquierda cainita y sectaria que hay a la izquierda del PSOE.

    2º porque el PSOE cuando gobierna suele acabar haciendo guiños al españolismo reaccionario y fascista. Lo del archivo, en realidad, no es más que la prolongación del discurso de Málaga, por otros medios.

    3º porque existe una ocupación mediática que permite que el pp no se desgaste ante los escándalos que protagoniza. (Anóminos, Archivo, Impuestos, Urbanismo..)

    4º porque la gente mayor, el sector menos formado políticamente y el más manipulable, no vota responsablemente y son el 60% del censo electoral.

    5. porque el pp ha trazado una exitosa red clientelar que se expande por muchos lugares. Os sorprendería saber la cantidad de vecinos que tenéis dentro de esa red.

    Un personaje como Lanzarote sobrevive políticamente gracias a este escenario. Si cambia el ayuntamiento la primera medida de Pablos debe ser “deslanzarotizar” la institución y la propia ciudad.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  12. Anónimo 26/05/2007

    Aparece una vez mas lo peor de la ciudad en la que yo y mi novio crecimos y nos conocimos, la ciudad supuestamente culta, universitaria, defensora de los valores universales de igualdad, cultura…
    Aparece en la peor de sus versiones, la de la intolerancia y la irracionalidad. Siempre ha estado presente, la notabamos en el olor a naftalina y confesionario, en los visones ostentosamente exhibidos por la calle Toro, en las miradas de reojo, en tantas y tantas cosas que continuamente hacían que el aire se volviera gris y opresivo. Recientemente se vimos en manifestaciones con banderas que creiamos olvidadas, en bigotes que pensabamos trasnochados, en la actitud caciquil de un alcalde, en el destrozo sistemático de nuestro patrimonio. Ahora vuelve como una horda nacional-catolica, envuelta en la bandera de su “normalidad” y su decencia, vuelve señalandonos con su dedo inquisitorial, dispuesta posiblemente a dejarnos tirados en una cuneta si tuvieran la posibilidad como hace setenta años.
    Ha vuelto lo peor de la ciudad, aquello que la controló durante décadas, es algo sobre lo que todos los salmantinos deberiamos reflexionar hoy y ,sobre todo, tenerlo muy cuenta cuando vayamos a votar. Sabemos quienes son y que debemos hacer para evitar que ese aire rancio, a ropa poco ventilada, a ceniza, se instale definitivamente en una ciudad que a pesar de todo sigue siendo nuestra.
    A las buenas gentes de IGUALES, decirles que sigan adelante, vuestra lucha es la nuestra.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  13. A.F. 26/05/2007

    Chicos no os preocupeis, en todos los sitios hay intolerantes, y salamanca es uno de los sitios donde más.

    A los chicos de Iguales simplemente un apoyo, y que sigan trabajando en lo que creen y piensan. No toda la gente de Salamanca son como estos viejos salvadores de la patria, y yo personalmente os felicito por vuestro trabajo, tenga el resultado que tenga.

    Y a todas aquellas personas que son y somos de izquierda, simplemente decirles una cosa, id a votad y votad a cualquier partido de izquierdas de Salamanca, pero por favor votad, aunque sólo sea porque hechos como este tengan su castigo en las urnas.

    No os dejeis influir por el pesimismo y todos juntos vamos a mandar a Lanzarote, el PP, y sus ultra-seguidores a su casa a discutir entre ellos.

    “No votes PP” vota a cualquier partido de izquierdas, pero “no votes PP”.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  14. Anónimo 25/05/2007

    Conclusión.
    Que todo el mundo vaya a votar.
    Y no al PP.
    Y ahora que vengan los viejos del movimiento a llamrme rojo y a decirme que me vaya al País Vasco.
    Si no les paramos los pies,mal asunto.
    Mejor sitio que las urnas,ninguno.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  15. Más saludos. 25/05/2007

    La publicidad difamatoria no debía estar permitida. Cada uno debe defender sus ideas sin perjuicio de los demás. Es lo más leal.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  16. lcgr 25/05/2007

    Los homosexuales no son un colectivo. Os encanta meter a la gente en rebaños de masas. Creo que es famoso el caso del barrio de Chueca, en donde gana el PP.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  17. (200805) 25/05/2007

    Algunos de los comentarios son realmente para echarse a reir… Yo he estudiado en Salamanca y, además de parecerme una ciudad preciosa y digna de ser envidiada por otras ciudades españolas, es una ciudad cuya gente es hospitalaria y una ciudad próspera.

    Me parece increíble que la asociación IGUALES esté pidiendo igualdad, cuando son ellos mismos los que se discriminan. Sin ir más lejos, hace un par de fines de semana, no me dejaron entrar en un pub llamado Piscis por mi condición de heterosexual (y luego ellos piden igualdad???).

    Los conocedores de las ciencias de la información y la comunicación sabemos perfectamente lo que significa persuasión. Cada medio privado tiene una condición política e ideología. No creo que sea “la palabra de Dios” el discurso de una periodista perteneciente a una emisora de radio cuya ideología es claramente de izquierdas.

    Si ganara el Psoe en Salamanca seguro que dejaría las “arcas” sin fondos, como hace allí donde pisa.

    Y en cuanto a la gente que dice que el Psoe es un partido terrorista. ¡Pues sí! Están continuamente bajándose los pantalones, sobre todo mi amigo el Zapa, con unos fines que podemos imaginar y cuyo resultado solo será la división del país (que ya lo está consiguiendo) y la fuerza de los etarras ejerciendo duramente contra los españoles.

    No puedo ni recordar como pudo decir publicamente que De Juana quedaba puesto en libertad por “moral y ética”…Un asesino, está claro se merece todos los derechos del mundo pero no cumple con la justicia como el resto… Lo que tenían que hacer todos los presos es ponerse en huelga de hambre, a ver si los van a soltar a todos por moral y ética.

    Y no voy a hablar de nuestras excepcionales relaciones internacionales, porque podría estar escribiendo días y días.

    ¡Viva España! y abajo el engaño al que nos quieren someter.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  18. (200805) 25/05/2007

    Algunos de los comentarios son realmente para echarse a reir… Yo he estudiado en Salamanca y, además de parecerme una ciudad preciosa y digna de ser envidiada por otras ciudades españolas, es una ciudad cuya gente es hospitalaria y una ciudad próspera.

    Me parece increíble que la asociación IGUALES esté pidiendo igualdad, cuando son ellos mismos los que se discriminan. Sin ir más lejos, hace un par de fines de semana, no me dejaron entrar en un pub llamado Piscis por mi condición de heterosexual (y luego ellos piden igualdad???).

    Los conocedores de las ciencias de la información y la comunicación sabemos perfectamente lo que significa persuasión. Cada medio privado tiene una condición política e ideología. No creo que sea “la palabra de Dios” el discurso de una periodista perteneciente a una emisora de radio cuya ideología es claramente de izquierdas.

    Si ganara el Psoe en Salamanca seguro que dejaría las “arcas” sin fondos, como hace allí donde pisa.

    Y en cuanto a la gente que dice que el Psoe es un partido terrorista. ¡Pues sí! Están continuamente bajándose los pantalones, sobre todo mi amigo el Zapa, con unos fines que podemos imaginar y cuyo resultado solo será la división del país (que ya lo está consiguiendo) y la fuerza de los etarras ejerciendo duramente contra los españoles.

    No puedo ni recordar como pudo decir publicamente que De Juana quedaba puesto en libertad por “moral y ética”…Un asesino que está claro se “merece” todos los derechos del mundo pero que no cumple con la justicia como el resto… Lo que tenían que hacer todos los presos es ponerse en huelga de hambre, a ver si los van a soltar a todos por moral y ética.

    Y no voy a hablar de nuestras excepcionales relaciones internacionales, porque podría estar escribiendo días y días.

    ¡Viva España! y abajo el engaño al que nos quieren someter.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  19. Anónimo 25/05/2007

    esto es acojonante aqui los cultos parecen ser los q dejan entrar a miles inmigrantes llamados por ellos es decir por zapatero arriesgando la vida en el mar, eso es de gente culta.
    Luego tambien es de gente muy culta aceptar la constitucion europea para q se llene el parlamento europeo de turcos y rumanos eso es muy culto ya que como siga asi turquia sera musulmana en breve y q se llene europa de musulmanes con la gran amenaza q hay sobre occidente es muy culto.
    Dejar a de juana echaos en libertad por hacer 25 asesinatos y cumplir 20 años de condena es decir no cumplir ni un año por cada persona q a asesinado es muy culto.
    Legalizar a ANV q es lo mismo q HB y HB lo mismo q ETA es muy culto tambien.
    Estar negociando 25 veces con ETA y haber atentados por medio es muy culto tambien.
    Mandar a las tropas españolas a Mauritania para hacer un supuesto campo de refugiados y nada mas irse las tropas españolas hacer un campo de prisioneros es muy culto tambien.
    Mandar a las tropas a Libano en mision de paz como decia el y nada mas llegar tenian q estar haciendo patrullas por toda la frontera con israel q les han puesto hasta minas en los caminos es muy culto tambien pero solo sale lo de irak q es lo q le interesa a el.
    Darle el tanto por ciento entero de los productos catalanes a ellos y luego el de los españoles repartirlo con ellos tambien es muy culto tambien.
    Pactar con ETA mientras ellos se dedican a robar en armerias es muy culto tambien.
    Hacerse amiguitos de dictadores tipo hugo chaves es muy culto tambien porque nos pueden dar a cambio jerseys de lana.
    Y venderles un hombre tan pacifico como zapatero nose cuantos fusiles a Venezuela es muy culto tambien.
    Y q no se nos olvide q darle los papeles a mas de 60.000 inmigrantes con delitos por supuestisimo q es muy culto tambien.
    Eso pasa hasta q violen a su mujer y a la madre del pablos este le roben el bolso luego se les quita el izquierdosismo este de golpe y porrazo


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  20. Iñaki Paredero 25/05/2007

    uahu, no tengo palabras para responder al ultimo mensaje :O

    Le ha faltado algo, un Sieg Heil! o algo asi, creo.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  21. antiprogres 25/05/2007

    pero quienes son esa gente para decir a quien hay q votar? cada partido hace su publicidad y punto no tienen q venir esa panda de maricones a decir lo q tienen q hacer y lo de “iros al pais vasco” es normal decirlo ya q alli esta la cuna de marranas, maricones, irrazonables… el que quiera el comunismo q se vaya a cuba a ver si se puede comprar unos pantalones con el sueldo q tiene y sino mirar el reportaje del otro dia, solo hace falta q la gente en salamanca tambien tenga q votar a zapatero q lo unico q ha hecho es joder todos los proyectos, y aqui en salamanca el pablos este q se dedica ir a buscar votos con los gitanos y a organizarles partiditos de futbol toda esa banda de delincuentes y los cuatro hippis de mierda q andais tocando el bombo en anaya en vez de poneros a trabajar q vais de progres y el 90% venis de familias ricas bastardos


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  22. Chema 25/05/2007

    {Si os da igual, ya sabéis quienes vamos a ganar, LOS POPULARES}

    Y Salamanca perderá, pero eso os la suda.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  23. resistente republicano 25/05/2007

    En todo caso ganaran LOS IMPOPULARES.
    Esperemos que no sea así, pero si no seguiremos dando caña otros 4 años. Nada de estar calladitos, que es los que haceis vosotros cuando Aznar el melenas el terror de las nenas dice cualquier barbaridad despues de mamarla.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  24. Anónimo 25/05/2007

    Si os da igual, ya sabéis quienes vamos a ganar, LOS POPULARES


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  25. Anónimo 25/05/2007

    Cambiando ligeramente de tema, recuerdo cuando vinieron los del Caiga Quien Caiga por el tema del famoso Archivo.

    Al preguntarle a una señora en la Plaza Mayor qué opinaba sobre el tema, ella respondió que el Archivo nunca había sido conocido por mucha gente y a casi nadie le importaba y ahora lo estaba utilizando el Alcalde con fines políticos. En definitiva, vino a decir que lo que había conseguido el Alcalde era dividir a la gente.
    En ese momento, una jauría de abueletes (de la misma especie que los mencionados anteriormente) se avalanzó sobre la mujer a la vez que la insultaba…

    Esta es la imagen que se dio al resto del país…pero no me extraña. Aquí la mayoría de la gente es así.
    Cuando debiera ser una ciudad abierta, culta, moderna, la gente sigue en una cueva, leyendo el planfleto derechista que atonta a la población y que se parece más al Nodo que a un medio informativo serio…

    Hay mucha gente culta, no lo dudo. Pero hay otra gran cantidad de gente con poca cultura a la que se le lavó el cerebro cuando “en España se vivía mejor” y se le sigue lavando el cerebro ahora que se vive mejor en según qué sitios.

    Desde luego a mi sí me da vergüenza ser de aquí, cuando la gente de fuera se entera de estas cosas (lo que he mencionado, lo que habéis mencionado vosotros, lo de Democracia Nacional, los episodios ocurridos en Béjar, que merecen un libro aparte…)y te pregunta por ellas.

    Yo siempre les respondo que no entiendo cómo aquí la gente es tan cerrada teniendo la Universidad aquí y la cantidad de gente joven y de fuera de Salamanca que viene. Eso debería abrir mentes…

    Pero claro, los ignorantes son mucho más manipulables que la gente culta.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  26. Iñaki Paredero 25/05/2007

    Hoy esta noticia que dio en primicia la voz de Salamanca es recogida por ¡La gaceta!! y por el Tribuna de Salamanca, con foto en ambos casos.

    Me gustaria una disculpa publica a iguales de aquellos que se tiraron a la piscina asegurando que no habia pruebas graficas, pero se que no la van a dar.

    espero que por lo menos tengan la verguenza torera de quedarse calladitos.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  27. Chema 25/05/2007

    {mmm… pruebas graficas? fotos? grabaciones?}

    1-Tienes a la yaya despegando un cartel en la foto.

    2-Tienes a la propia periodista de la cadena ser explicándolo en su programa. Aun puedes escuchar el corte en http://www.radiosalamanca.com

    3-Tienes a la policía local para preguntarle

    4-Tienes los carteles medio arrancados…

    {Esto se parece a lo de C’s en cataluña, o estais mintiendo u os lo haceis vosotros mismos.}

    ¿A qué? ¿A lo de sacar tres escaños? Pues a ver si es verdad y sacan tres concejales en el ayuntamiento.

    {CREDiBiLiDAD = 0}

    Y la tuya… ¿en qué se basa? Aparte de en apreciaciones personales…

    {plan del oeste ave 7000 plazas de e. infantil? ja! 1000 viviendas? museo de arquitectura con sede unica en salamanca? centro de la memoria “en menos de 3 meses”?}

    ¿Tu te coscas? ¡QUE SON UNAS MUNICIPALES, ABUELA! Sólo te ha faltado hablar de “la eta” o de la guerra civil… jajajaja!

    1000 viviendas?

    Vamos a ver. Vamos a circunscribirnos al término municipal de Salamanca y vamos a hablar de la política de vivienda del Sr. Lanzarote durante todos estos años:

    1- 1000 viviendas. Eso es lo que ha construído el bigotes en 12 años de legislatura. Ese es el número de viviendas con algún tipo de protección promovidas por el ayuntamiento… Una difra ridícula. Para que te hagas una idea, en Valladolid, que apenas duplica en población a Salamanca, se han construído siete mil y pico viviendas…

    2- Veo que estás conforme con la venta de la edificabilidad del cementerio y con las tranferencias urbanísticas DECLARADAS ILEGALES POR LA JUSCTICIA.

    3-Veo que estás conforme con la subasta de suelo público al mejor postor, práctica usual en nuestro ayuntamiento y también DECLARADA ILEGAL POR LA JUSTICIA. Te veo muy conforme costeando como ciudadano sentencias judiciales como la del solar de la calle Bilbao…

    4-Supongo que te da igual que durante más de ocho años se haya paralizado el desarrollo de los polígonos B, C, D y E del Zurguén, de vivienda protegida, en detrimento de otros sectores de la zona, próximos al campus o en la trasera de la estación de Tejares, de vivienda libre.

    5-Imagino que estás contento con todos estos desmanes que han llevado a que solares como el de la calle Campoamor permanezcan aún sin edificar.

    6-Promesas… Promesa fue el construir un parque de viviendas de alquiler para jóvenes y que no se haya hecho nada…

    Pero bueno… fiel votante del PP… todo esto da igual… Hay que machacar al partido oponente, aunque un impresentable con bigote se lleve por delante tu ciudad.

    {museo de arquitectura con sede unica en salamanca?}

    Y vuelta… ¿atañe esto acaso a la competencia municipal o autonómica? ¿Otra vez mezclando el gobierno de España con el de la ciudad?

    Salamanca va a contar en el año 2009 con la sección de Arquitectura del museo. Hay unos plazos, ha habido un concurso, unos ganadores, un presupuesto, una publicación en el B.O.E. y, afortunadamente y por mucho que te pese (Porque estoy seguro de que estarías más contento si no se llevase acabo) estará en la Plaza de los Bandos en el año 2009. A mí me gustaría que estuviese frente a un cedro enorme y muchos árboles, pero de ganar lanzabotes, lo que habrá ahí es un aparcamiento subterráneo y un “tostadero” de granito.

    Ya que te gusta tanto… Bajo los ocho años de gobierno de Aznar ¿Qué se trajo a Salamanca? (No hables de los edificios del 2002 que tienes mucho que perder… Es sólo un consejo)

    Ya que hablamos también de museos para la ciudad… ¿Qué te parece que se intentasen cargar el más visitado sólo por desavenencias personales? ¿Te parece democrático y moderno que desde el ayuntamiento de la ciudad se enviasen anónimos?

    Ya que hablamos de museos… ¿Te gusta el museo de historia de la ciudad? Te recuerdo que se prometió su apertura para el 2002 y ahí sigue, en el Cerro de San Vicente, cerrado, rodeado de calles sin asfaltar… pudriéndose (literalmente. Es de listones de madera)

    Es que hay que estar muy cegado…

    Puedes darte un paseo por Vistahermosa. Ahí se está construyendo el centro de referencia estatal para el estudio de la enfermedad de Alzheimer. Una realidad… ¿de eso no hablas?

    Es mejor hacerse fotos con Mañueco por el campo, recogiendo margaritas… Hay que tener mucha jeta para denunciar EN UNAS MUNICIPALES un supuesto retraso de unas infraestructuras que no son competencia ni municipal ni autonómica. Hay que tener un jeto de aquí a Portugal para hablar de retrasos mientras el puente de Santa Marta se retrasó ¡16! meses. Esta insfraestructura fue promovida por el mismo que ahora recoje margaritas. Promovida a través de una fórmula declarada ILEGAL por los tribunales como fue la sociedad de inversiones.
    Después de todo esto viene a hacerse fotos en lugar de a poner en marcha proyectos de su competencia, que brillan por su ausencia… ¡Qué gentuza!

    ¡Qué pena me da ese seguidismo ciego e irracional!

    Y continúa diciendo que va a desdoblar todos los accesos a la ciudad desde los pueblos del alfoz… ¿Y por qué no lo han hecho durante todos estos años? ¿Y cómo lo va a hacer si sólo la carretera de Alba es de titularidad de la junta? ¿Y tenemos que creer a una institución que no ha financiado o cofinanciado ni un metro de autovía en la provincia?

    Está claro que exponga lo que exponga yo, y se haga el análisis que se haga de la realidad, el votante charro del PP va a seguir haciéndolo obviando todos los desmanes que se han cometido contra su propia ciudad o incluso justificándolos. Se comportan como hinchas de un equipo de fútbol en lugar de como ciudadanos preparados, responsables y comprometidos con Salamanca.

    {centro de la memoria “en menos de 3 meses”?}

    ¿De verdad crees que se puede construir un edificio en 3 meses?

    Vamos a ver… Aquí de lo que se hablaba es de situar en el Palacio de Orellana este centro.
    La familia Pérez Herrasti, dueña del inmueble, ha mantenido en la ruina este edificio durante décadas y justo con el anuncio de la puesta en marcha de este centro, decide poner en marcha un supuesto museo.
    Las trabas que esta familia ha puesto a la expropiación han sido tremendas, hasta el punto de comenzar la búsqueda de un nuevo edificio.
    Mientras tanto Lanzabotes y gente como tú, aplaudiendo con las orejas. Sabemos que para gente como vosotros es maravilloso el que Salamanca no cuente con infraestructuras culturales siempre y cuando esto debilite al rival político. Os importa un bledo Salamanca. Por vosotros como si se quema el casco histórico entero. Seríais felices si vuestro partido político sacase tajada del hecho.

    Hablando de quemar cascos históricos… A lo mejor el Seminario de Carvajal se convierte en una de las sedes de este centro de la memoria. ¿Recuerdas? Ese que permaneció abandonado hasta que fue pasto de las llamas mientras tu querido alcalde y tu querido presidente juntero miraban para otro lado…

    {y más agravios x salamanca, sin citar entre ellos algo del archivo (xa q luego no digais)}

    El puto archivo… La tajada que han sacado con el puto archivo… Yo tampoco voy a hablar. Sería llenar otras tantas decenas de líneas.

    {(con lo de fotos no me refiero a la de la noticia, me refiero a una tira entera… bueno, hay 3 medios escritos, a ver que sale mañana…)ahora direis: no saldra xq son de derechas y tal tal tal….}

    Descuida, que lo que saldrá será el posado primaveral de Mañueco con sus margaritas. Para eso está la prensa local en esta ciudad… ¿De qué pretendes que te convenzamos a cerca de este tema? No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    {algunos estáis muy nerviosos xq vais a volver a xder. En salamanca no han salido encuestas, xo en las de cyl en salamanca le dan a mañueco el 52% de votos. tendencia cuanto menos.}

    ¿Por qué no han salido encuestas?
    Sigo confiando en la inteligencia de muchos salmantinos que esta vez sí que se van a mover y van a “botar” a Lanzarote. Desde aquí animo a que lo hagan.

    Sabemos que es difícil. De esos de los que ya he hablado, votantes automáticos del PP, seguidores de unas siglas como el que es seguidor del Betis, hay muchos. Sobre todo en una ciudad en la que el 46% de la población no cuenta ni tan siquiera con estudios primarios. Es muy fácil manipularles desde los altares, desde los panfletos, o desde emisoras de radio que son una mezcla de las dos cosas.

    {Menos mal que el domingo vuelven a ganar Lanzarote y Mañueco y ya os calláis de una vez por todas. Sois unos ikmpertinentes y os escuece que Salamanca apoye al PP. Ale majos¡ cuatro añitos más a seguir calladitos y sin moveros.}

    Tu texto define tu concepto de la democracia. Tu no has llegado al sapiens sapiens todavía.

    La llevas clara si crees que la ciudadanía se va a quedar parada y callada. Si sale Lanzarote con más motivo nos vamos a movilizar.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  28. resistente republicano 25/05/2007

    Suscribo todo lo dicho por chema en el su intervencion.
    Salamanca saldrá adelante. La ignorancia que cultiva el PP no triunfará siempre.

    Salud y Republica.
    Animo para la gente de IGUALES.
    EL PP NO NOS CALLARÁ


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  29. Iñaki Paredero 25/05/2007

    no hace falta esperar a mañana.

    en medios como Localia o la ser ya se han hecho eco. Invito a los que querais a echarle un ojo al progrma de montilla “plató abierto” o a hoy por hoy, del jueves, exactamente en 1:05 min del programa.

    El programa de montilla tiene amplia grabacion de lo que paso, con fotos. La cadena ser, tiene a los jubilados chillando.

    Vamos, no es algo sin pruebas, no :) Esto, no.

    Y a ver que saca la prensa hoy. Habia periodistas de la gaceta y el tribuna. Gaceta damos por supuesto que no sacara nada. Tribuna.. puede ser. Ayer llamaron para recabar mas datos.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  30. Anónimo 24/05/2007

    Mi solidaridad para los de IGUALES, que defienden sus derechos contra viento y marea.
    Mi repulsa para esos energúmenos que se asustan de que haya gente diferente a ellos y atacan a todo el que no es del PP o de Franco ( en casos como los de esta tarde viene a ser lo mismo).


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  31. Anónimo 24/05/2007

    Menos mal que el domingo vuelven a ganar Lanzarote y Mañueco y ya os calláis de una vez por todas. Sois unos ikmpertinentes y os escuece que Salamanca apoye al PP. Ale majos¡ cuatro añitos más a seguir calladitos y sin moveros.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  32. Anónimo 24/05/2007

    (con lo de fotos no me refiero a la de la noticia, me refiero a una tira entera… bueno, hay 3 medios escritos, a ver que sale mañana…)ahora direis: no saldra xq son de derechas y tal tal tal….

    algunos estáis muy nerviosos xq vais a volver a xder. En salamanca no han salido encuestas, xo en las de cyl en salamanca le dan a mañueco el 52% de votos. tendencia cuanto menos.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  33. Anónimo 24/05/2007

    mmm… pruebas graficas? fotos? grabaciones?

    Esto se parece a lo de C’s en cataluña, o estais mintiendo u os lo haceis vosotros mismos…

    CREDiBiLiDAD = 0

    plan del oeste
    ave
    7000 plazas de e. infantil? ja!
    1000 viviendas?
    museo de arquitectura con sede unica en salamanca?
    centro de la memoria “en menos de 3 meses”?

    y más agravios x salamanca, sin citar entre ellos algo del archivo (xa q luego no digais)

    trimegisto: a actuar, al liceo.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  34. Iñaki Paredero 24/05/2007

    Lo de iros al pais vasco me imagino por que viene. Como su lider, Aznar I, les explico el otro dia que todo el que no vote al pp esta votando a ETA, esta claro que los que piden que no se vote al PP, como poco son del pais vasco cuando no de “la ETA”.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  35. Iñaki Paredero 24/05/2007

    * ¿El PP no tiene impide ningún derecho humano a ningún homosexual?

    Por que no puede. Pero con sus votaciones, siempre nos ha negado los mas importantes: la igualdad y el reconocimiento de la dignidad.

    No tenemos por que mendigar nada. Somos iguales, iguales que cualquiera del PP y no tenemos por que soportar insultos, calumnias y sus votos a favor de que contiuemos en las sombras, como ciudadanos de segunda.

    * ¿Es triste defender tu igualdad, tus derechos?

    mucho mas triste es ser tan fanatico de un partido politico que te es imposible ver como ataca, margina, insulta y persigue a un colectivo.

    * Hay más insultos en cualquier manifestación del orgullo gay.

    ¿Has estado en alguna? O te lo han contado? Yo, que he sido voluntario del orgullo jamas he visto el odio y la saña con la que la gente nos gritaba. Y si, tuvo que protegernos la policia. Daba miedo.

    * Arrancar carteles es igual de legítimo que ponerlos. No creo que se haya pagado por ponerlos.

    arrancar carteles solo indica una cosa: que tienes miedo de que lo que dice pueda convencer a alguien. Publicitate tu, demuestra que el PP no es un partido homofobo. Pide la retirada del recurso de inconstitucionalidad, y lesbianas y gays no tendran nada que criticarte.

    ¿no le pides a tu partido su retirada? pues estas con la homofobia. Es simple.

    * La posibilidad de defenderse es un derecho, si atacan al partido al que votas, tienes el derecho a defenderlo.

    Insultando? gritando? empujando? quitando los carteles de los que piden que no se vote a tu partido? Y que es “atacar a tu partido”? Pedir que no se le vote es atacarlo?

    Con planteamientos como este, no me extraña que este el pais como esta.

    * Hacer campaña para que no se vote a un partido es muy triste.

    Mucho mas triste es hacer campaña, hacer trabajo y lograr en muchos casos demorar o negar los derechos a personas, a tu hermano, a tu compañera, a tu padre, a tu amiga. Un partido no es mas que una organizacion que puede ganar las elecciones o no. Que personas individuales no hayan podido tener sus derechos antes y que aun hoy vean sus derechos amenazados por un partido homofobo, eso si es triste, pero de verdad.

    La tristeza no se mide en elecciones ganadas, se mide en lagrimas derramadas.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  36. Chema 24/05/2007

    {Iguales no es ningún partido político.}

    Pero es una asociación ciudadana que se siente atacada por un partido político y que utiliza su derecho a expresarse libremente para dar a conocer al resto de la sociedad su postura a cerca del tema.

    Hay otras asociaciones u organizaciones cuyos miembros incitan a votar o no votar a unos u otros partidos en función de sus intereses, ideologías, creencias…
    Algunas incluso incitan a la desobediencia civíl.

    {El PP no tiene impide ningún derecho humano a ningún homosexual.}

    El PP durante ocho años votó en contra una y otra vez cada propuesta de ley que presentaba la oposición para regular el matrimonio homosexual.

    No está negando ningún derecho humano, pero si de ellos dependiera sí que negarían un derecho constitucional básico: Los español@s somos iguales ante la ley.

    Ha sido ridículo todo lo que han montado escudándose en la cuestión semántica de llamarlo o no matrimonio. Afortunadamente vivimos en un país que se define aconfesional, por lo tanto el pueblo es soberano como para decidir cómo quiere llamar a una unión civil que es exáctamente igual a la heterosexual que hastaentonces existía.

    {Los comentarios que habéis puesto no son ningún insulto ni motivo para sentir miedo. Hay más insultos en cualquier manifestación del orgullo gay}.

    {“volverá Franco”.} ¡Qué miedo!

    Los insultos no nacen por generación espontánea.

    1-La mujer del presidente del gobierno se mete en berenjenales de peras y manzanas.

    2-La iglesia católica ataca frontalmente los derechos civiles adquiridos por homosexuales, desoyendo y contraviniendo los preceptos de instituciones tan serias como la Organización Mundial de la Salud.

    Resultado: “Botella, marrana, que hueles a sotana” Jajajajaja…

    {Arrancar carteles es igual de legítimo que ponerlos. No creo que se haya pagado por ponerlos.}

    E igual de legítimo que volverlos a pegar (que espero que lo hagan)

    {La posibilidad de defenderse es un derecho, si atacan al partido al que votas, tienes el derecho a defenderlo.}

    Sí, pero sin violencia, sin insultos, sin intimidación, sin agresividad… vamos lo que es respetar la ley y la convivencia cívica.

    Lo que había en la Plaza del Liceo no eran votantes. Eran auténticos hooligans. Energúmenos cuya decisión de votar o no a un partido responde más a un seguidismo irracional que a la reflexión y el espíritu crítico del ciudadano de una democracia madura y sana.

    {Hacer campaña para que no se vote a un partido es muy triste, muestra a las claras que con el tema de homosexualidad no se quiere defender la vida privada de las personas, sino que se quiere hacer ideología política, y eso repito es muy triste.}

    Hacer {ideología política} no es triste: es lo más bonito que tiene la democracia.
    Expresar libremente y respetando la legalidad, una opinión formada y la decisión de votar o no a un partido, bien de manera individual o de manera colectiva es algo tremendamente positivo para una sociedad.
    No son sólo los políticos profesionales los que hacen campaña. La hacemos todos, porque queremos lo mejor para nuestra ciudad, barrio o país. ¿Es que no podemos decir a nuestros vecinos lo que pensamos sobre nuestros dirigentes?

    Por tus palabras deduzco que te molesta que la sociedad no esté aborregada y se moje. A pesar de que no representen a un partido político determinado.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  37. S.E. 24/05/2007

    Por cierto lo de “iros al País Vasco” es patético. Es de vergüenza más bien. Es de ignorante y de hijo de puta, no tiene otro nombre.

    Bastante tienen muchos vascos con aguantar a los fascistas de ETA como para que encima sea esta gente la que “los apoya”.

    Lo que hay que ver…

    ánimo iguales!!


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  38. S.E. 24/05/2007

    Joder, vale vale, te he entendido mal.

    He entendido que decías “que hay gente que dice” que había carteles diciendo otra cosa.

    Mil disculpas 84.125.39… a estas horas y con el ajetreo uno pierde facultades xDD.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  39. Anónimo 24/05/2007

    Hay varios carteles del PSOE que han aparecido con pintadas relacionándoles con la masacre del 11M. Algo repugnante y además falso, si no vean el juicio del 11M


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  40. S.E. 24/05/2007

    {que dicen que el PSOE hizo}

    no me voy a poner a defender al PSOE, porque no es plato que me guste…

    pero con ese comentario te descalificas tú solito…


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  41. Anónimo 24/05/2007

    Más triste es ver carteles que dicen que el PSOE hizo el 11M. Hay algunos que no se enteran del juicio.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  42. lcgr 24/05/2007

    Iguales no es ningún partido político.

    El PP no tiene impide ningún derecho humano a ningún homosexual.

    Los comentarios que habéis puesto no son ningún insulto ni motivo para sentir miedo. Hay más insultos en cualquier manifestación del orgullo gay.

    Arrancar carteles es igual de legítimo que ponerlos. No creo que se haya pagado por ponerlos.

    La posibilidad de defenderse es un derecho, si atacan al partido al que votas, tienes el derecho a defenderlo.

    Hacer campaña para que no se vote a un partido es muy triste, muestra a las claras que con el tema de homosexualidad no se quiere defender la vida privada de las personas, sino que se quiere hacer ideología política, y eso repito es muy triste.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  43. Chema 24/05/2007

    Diría que me da mucho miedo toda esa gente que se comporta de manera violenta e irracional ante hechos como el de esta mañana, sin embargo lo que siento por ellos es más bien lástima. Son seres simples, vacíos, agresivos… Lástima de toda esa gente de edad avanzada máximas víctimas de esa dictadura que ellos mismos defienden. Los que me dan miedo son los tipejos que gobiernan la ciudad y que se cuidan muy mucho de mantener la situación actual. Tienen el apoyo irracional de toda esta gente y además se sienten orgullosos de contar con esbirros en lugar de votantes.

    Yo me siento muy orgulloso de ser salmantino. Esa gente es el resultado de un cóctel de pobreza, aislamiento, dictadura, miedo a lo que no conocen (que es mucho), desinformación… A lo mejor nos gustaría que fuesen menos, pero los que deberían encargarse de eso son precisamente los que se benefician de la situación.
    Lo que me faltaba! Que estos caciques malnacidos me hicieran dejar de sentir orgulloso de ser salmantino… Salamanca está muy por encima del bigotes, el chimpa, sus secuaces y esos “subseres” (estoy de coña) que se pasean por las calles con la boina a rosca y la gaceta bajo el brazo cual biblia, repitiendo frases hechas, jurando fidelidad a unas siglas y garantizando la mayoría absoluta a una panda de impresentables.

    Que les den! Salamanca siempre ha acabado saliendo adelante. Lo va a acabar haciendo. Más tarde o más temprano imperará la racionalidad.

    Lo que tenemos que hacer es movernos. Cada uno en la medida de lo posible. Los de iguales, que sigan pegando carteles, bien fuerte. Que somos muchos los que les apoyamos.


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder
  44. S.E. 24/05/2007

    De pena…


    Notificar un abuso en este mensaje

    ¿Te gusta o disgusta? Thumb up 0 Thumb down 0

    Responder

Leave a Reply



O introduce un nombre y email